El E-commerce Surge en 1998 y consiste en vender y/o comprar bienes y servicios en Internet; concretamente en el web. La base de operación del e-commerce han sido las tarjetas de crédito.

Un sitio de ecommerce puede ser muy sencillo o muy complejo:

• Puede ser una solución muy sencilla como contar con una forma para recibir pedidos, reservaciones, etc. para darles atención posterior, o bien

• Puede ser tan automatizado y complejo como contar con un carrito de compras que dé el total de la compra a su cliente y que cuente con autorización de cargos a tarjetas de crédito en tiempo-real

Un proyecto de comercio electrónico con autorización tiempo-real requiere de:

1. Una cuenta de comerciante con capacidad de cobro a tarjetas de crédito en Internet.
Para que un comerciante pueda aceptar pago con tarjeta de crédito en Internet, necesita obtener una "cuenta de comerciante" que acepte tarjeta de crédito en alguna institución financiera que acepte transacciones en Internet.

2. El servicio de un Procesador de Pagos.
Para realizar las transacciones de pago; existen servicios procesadores de pago que suelen cobrar una cantidad por cada transacción realizada (de acuerdo al volumen mensual de las mismas) y algunas cobran además una anualidad por el servicio. Estos cargos suele realizarlos el banco.

3. Capacidad de Transmisión segura de información.
Para la transmisión segura de información "sensible" de los clientes (como los datos de tarjeta de crédito), se ha venido usando SSL (Secure Socket Layer) y existe otro estándar de seguridad, llamado SET (Secure Electronic Transaction); que está siendo desarrollado por Visa, MasterCard y sus socios tecnológicos; ambos en combinación con un "certificado de autenticidad" que da seguridad a los clientes de su página al dar fé de que su dominio, su página y su sistema en Internet son realmente suyos.

INICIO | NOSOTROS |NUESTROS PAQUETES | HOSTING & DOMINIO | CONTACTO | UBICACION

DESCARGAS / RECOMEDACIONES DE DISEÑO / POLITICAS / FAQ´S